top of page

Llega "Matria" de Cheryl Rivera


La música independiente en Puerto Rico está de fiesta con la reciente puesta en circulación del disco “Matria” de la cantautora puertorriqueña Cheryl Rivera. Este disco marca la madurez de Cheryl en la música, había sido esperado por años por sus seguidores y al fin está disponible y será presentado.


Cheryl Rivera cuenta con una trayectoria de más de una década en la escena musical y con bachillerato en Música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Con una voz privilegiada fusiona varios estilos latinoamericanos con Jazz,  Bossa Nova, Bohemia y Folk.

Con su sublime voz la cantautora independiente ha cautivado al público puertorriqueño e internacional. Su energía y pasión en vivo la han llevado a presentarse en importantes escenarios en Chicago, New York, Austin, Texas y Cuba, siendo parte de grandes festivales como SXSW y el LAMC.



La canción “Matria” fue el primer sencillo y es la que pone título a la producción discográfica; ésta fue seleccionada por Sonando en Puerto Rico como una de “Las 20 Canciones del Año” y su vídeo musical fue galardonado por el Rincón International Film Festival como “Video del Año 2018”. En la voz de Cheryl se escucha la tierra, porque al momento de oír sus composiciones se asoma la primavera.


El disco “Matria”, desde su portada, es metáfora de su creadora: Un arte lleno de artes y símbolos; Delicada; Provocador; Ensoñador; Libre. Al abrir la carátula del disco, un texto de agradecimiento muy sincero nos muestra la nobleza de la cantautora y el saberse parte de un todo que la llena, estimula y bendice; Ese todo es su gente más querida en lo persona y lo creativo.


“Matria” está compuesto por doce canciones con una gran diversidad de ritmos, sonidos y melodías. Las letras de las canciones están bien escritas y en ellas predomina el amor en su diversidad de expresiones más nobles: La patria, la naturaleza, los hermanos puertorriqueños y ese amor pasional que es más que piel. Entre las canciones en el disco, encontramos dos de exquisita colaboración en escritura y voces: “Tan necesario” con el cantautor García López y “Flor de la vida” con el también cantautor Iván “Banjo”; Ambas canciones altamente poéticas y de una riqueza melódica que provoca profundamente los sentidos. El disco cierra magistralmente con la canción que da título a la producción musical; Una canción que es un canto la madre tierra, a la feminidad, pero más que nada, a lo humano en su más visceral sentido y posibilidad.



El lanzamiento del disco viene atado a un concierto que se llevará a cabo el domingo 28 de abril en La Respuesta en Santurce; dicho evento contará con artistas invitados y con grandes músicos que acompañarán a la cantautora en escena. Puertas abren a las 6pm, habrá un donativo sugerido en la entrada y discos disponibles en el evento.


Más información de la artista en sus redes sociales:

https://youtu.be/hXMJzrh_br8 - Video Musical ‘Matria’




57 views0 comments

Recent Posts

See All

댓글


bottom of page