top of page

Diego El Cigala regresa a Puerto Rico entre obras maestras



La música tiene el poder de vencer el tiempo; De convertir momentos históricos en inmortales. El canto y la melodía trascienden cuando la tradición se conserva, se comparte y se desarrolla. El flamenco es uno de esos ritmos muy arraigados en la cultura hispana. El pasado 20 de abril de 2024, uno de sus máximos exponentes y ganador de diversos premios, Diego El Cigala, se presentó en Puerto Rico en el Coca Cola Music Hall con su concierto “Obras maestras”.

 

Cerca de las 9 PM se apagó la sala de conciertos. Entró la banda y luego el maestro Diego La Cigala quien fue recibido con un caluroso aplauso. Su repertorio fue un viaje por el cancionero romántico latinoamericano interpretado magistralmente por sus músicos y con el estilo flamenco del cantante. Las canciones incluidas fueron: “Desahogo”, “Si te contara”, “Ay cariño”, “Piensa en mí”, “Voy”, “Espérame en cielo”, “Adoro”, “Amar y vivir”, “Compromiso”, “Historia de un amor”, “EI día que me quieras”, “Lágrimas negras”, “Piano y voz”, “Corazón loco”, “Simples cosas”, “Garganta con arena”, “Toda una vida” (Libre con piano), “Amigo”, “Dos gardenias” y “Bien pagá”. En el concierto contó de invitado con el cantautor cubano Amaury Gutiérrez.


Cigala vino a cantar y satisfacer su público. No habló mucho. Cantó con la intensidad que solo él les pone a las canciones. El público cantó a coro con él muchas de sus piezas. Sin embargo, su canto y estilo es tan único que hay que simplemente sentarse a contemplarlo y dejar que nos sorprenda con su estilo. Fue un concierto de una hora y cuarenta y cinco minutos de puro disfrute. En cierto momento, saludó a Gilberto Santa Rosa y Andrés Jiménez quienes se encontraban en el público. Al final, el público salió satisfecho y fue una noche memorable para todos.

 

Para ver nuestro álbum de fotos del evento pulse aquí

5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page