top of page

Contagioso Alex Ubago en su primer concierto en Puerto Rico



Salir del país de uno a hacer arte en otro siempre es un gran reto. Por más conocido que se sea, continuamente se está esa incertidumbre hacia el espacio y la recepción del público. El domingo 21 de abril de 2024, se presentó en el Centro de Bellas Artes de Santurce el cantautor español Alex Ubago en su concierto “Tour 20 años”. Fue un exquisito evento y les queremos compartir lo vivido.

 

Cerca de las 6:15 PM, se apagaron las luces de la Sala Antonio Paoli. Se iluminó la tarima con los instrumentos en unas luces tenues mientras un audio contaba un poco desde la voz de alguna persona y a la propia del Alex algo de su trayectoria. Al cabo de unos minutos, la banda entró siendo recibida por un efusivo aplauso ante una sala totalmente llena en ambos pisos. Al cantautor entrar, el público se puso de pie y él, visiblemente conmovido, hizo un acto de genuflexión y comenzó la jornada musical con las canciones:  “Qué pides tú” y “Viajar contigo”. Al terminar esa última, expresó el deseo que tenía de presentarse en concierto en la Isla, saludó al público puertorriqueño y les prometió una noche de emociones a través de algunas de las canciones de su trayectoria musical.

 

Luego ese compartir palabras con el público, el espectáculo continuó con las canciones: “Idiota”, “Cuántos antes”, “Míranos”, “Destinados”, “Amarrado a ti”, “Sabes”, “Me arrepiento” (La cual interpretó el solo tocando el piano), “Ella vive en mí”, “No te rindas”, “Sigo aquí”, “Estar contigo”, “Dame tu aire” y “Aunque no te vuelva a ver” con la cual se despidió.

 

El salir de tarima el cantautor, los asistentes se pudieron de pie para pedir otra. Sin dejarlos esperar mucho, Alex y su banda regresaron a tarima. Mientras se acomodaban, volvió a agradecer tanto a la gente como la producción y el equipo del Centro de Bellas Artes por acogida. Así mismo presentó su banda compuesta por un tecladista y un baterista. De ese modo, pasó a cantar las canciones que culminarían una noche de belleza musical. El cierre del concierto fue con: “Mil horas”, “A gritos de esperanza” (La cual cantó a capella con su guitarra desconectada del sonido de la Sala y con el público a coro con él) y “Sin miedo a nada”. Al terminar la misma, le hicieron una foto con el público de fondo. Estuvo en tarima cerca de 10 minutos despidiéndose y saludando de la mano a la gente cerca de la tarima.


El concierto “Tour 20 años” fue no solo una experiencia personal del cantautor, sino un placer personal de cada asistente que desde la primera canción hasta la última cantaron, le gritaron cumplidos, se pusieron de pie en múltiples momentos, parejas se veían cantándose y dedicándose canciones unos a otros y se creó una atmósfera íntima en aquella gran sala de conciertos. El repertorio de canciones fue preciso, así como la organización de éstas. Entre varias de las canciones, el cantautor fue desde discursos filosóficos sobre la letra de éstas y su vida hasta integrar comentarios del público a lo que hablaba. Desde la primera canción hasta la última; Fue un despliegue de energía, de un disfrute íntimo para él y que contagió a la gente; De una exquisitez interpretativa por su banda tan básica pero talentosos; De una complicidad con los asistentes; En fin, un espectáculo completo con un sentido humano como pocos.

 

Para ver nuestro álbum de fotos del concierto pulse aquí

37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page