top of page

Intenso Black Guayaba en su regreso a Bellas Artes de Santurce

En colaboración con 71 Associates



Cuando la noche caía sobre la ciudad, el Centro de Bellas Artes de Santurce se llenaba de luz. Su plazoleta Juan Morel Campos se colmaba de público de distintas edades que venían a vivir el concierto de Black Guayaba. Sonrisas, selfies, en fin, una vibra bonita e intensa. Fuera del ojo público, en los camerinos, músicos se abrazaban, compartían, se contaban anécdotas para bajar las tensiones antes del espectáculo. Realmente, la energía en todo aquel recinto vaticinaba que algo especial pasaría.

Cerca de las 8:30 PM, las luces de la sala del Centro de Bellas Artes, se apagaron y se hizo la música. Con una voz dulce y melodiosa en un junte de sonidos, subió a tarima Yadira y el Zoológico. Luego de una apertura musical, apareció para interpretar “No tardarás”. Compartiendo historias de las canciones, interpretó: “Dime”, “Sin paracaídas”, “Amores tóxicos”, “La vida entera” y concluyó su participación con “Memorias”. Yadira supo mostrar al público algo de la diversidad de su repertorio mientras llevó al mismo entre emociones.

Luego de esa excelente apertura, se volvió a apagar la sala mientras subía la tarima y el ritmo del rock se adueñaba de ese recinto. Sin mediar palabras y luego de una introducción instrumental, Black Guayaba comenzó su concierto interpretando “No te merezco” seguido de “Tarde o temprano” al tiempo que en la pantalla posterior a ellos se reproducía el video oficial de la canción. Luego de dicha interpretación Gustavo, vocalista de la banda, tomó la palabra para dar la bienvenida y agradecer el apoyo no solo esa noche, sino a través de su carrera y en especial en estos tiempos de pandemia. Fue interesante y emotivo escuchar su voz algo quebrantada.

Con esa vibra, continuó el concierto con la canción “Despacio” la cual estuvo acompañada por un acordeón. Seguido, interpretaron: “De una vida entera” (luego de una introducción de un solo del bajo), “Por ti”, “Esta ciudad”, “Tal vez” y, luego de un solo de guitarra eléctrica, “Tú lo sabes bien” la cual fue acompañada por todo el público cantando al unísono con la banda.

Emocionados con esa rección del público, el concierto continuó con la canción “Te quiero tanto” en la que se proyectó en la pantalla la participación de la cantautora cubana Diana Fuentes. A continuación, imágenes y música vibraron en la sala mientras que, de momento, Gustavo aparece en uno de los balcones del segundo piso y el guitarrista al otro lado. Desde allí interpretó “Y podernos darnos un abrazo”, canción inspirada por la pandemia. Desde ese mismo lugar, cantó “Aunque no estés aquí” al tiempo que caminó por ese piso saludando el público cerca de él.

Al terminar esta canción y mientras Gustavo bajaba, un meddley acústico tomó la tarima. Al llegar a tarima, el cantante de Black Guayaba le preguntó al público que qué canción querían escuchar y entre la algarabía, una chica mencionó una canción que le llamó la atención a éste. Él le preguntó a ella si se atrevía a cantarla con él; Ella se puso de pie, caminó, se encontraron y abrazaron. Ahí Carlitos el pianista, contó la anécdota que esa canción la escribió a los 15 años. Con mucha intensidad, los tres los cantaron. La joven del público sorprendió con su voz, su carisma y control escénico.

El concierto continuó con las canciones “Atrapado” (Que despertó pasiones en el público), “Sin tu amor” y “Quiero más”. Luego de esta canción, hubo un solo de batería, el cual continuó con el regreso a tarima de la banda para despedirse interpretando “Lejos”, “Ayer” y “Una vida más”. La cortina bajó mientras Gustavo y el guitarrista quedaron frente a la misma. Le preguntaron al público si querían otra y estos vitorearon que sí. De ese modo, se levantó el telón para cantar “Invencible” con todo el público puesto de pie y cantando con la banda.


El concierto de Black Guayaba terminó con la misma intensidad que comenzó. El público fue entre emociones. A pesar de haber sido en una sala de conciertos, reinó una sensación de intimidad. La gente escuchó, bailó, cantó; La banda se entregó, vibró, hizo a los asistentes saberse parte de su presentación y los como una de las bandas favoritas en Puerto Rico. Ciertamente, el concierto de Black Guayaba en el Centro de Bellas Artes de Santurce será uno que quedará marcado en la historia musical del Puerto Rico.


Para ver nuestro álbum de las fotos del concierto pulse aquí


254 views0 comments

Comments


bottom of page