top of page

Monsieur Periné llena de magia el Centro de Bellas Artes de Santurce

La magia de ciertas cosas no es la cosa en sí, sino el contexto que se vuelve un todo. La cosa suele ser el detonante para un posible algo lleno de posibilidades. Así podríamos predefinir lo que fue el mágico, sublime y multisensorial concierto de la banda Monsieur Periné llevado a cabo el sábado 21 de agosto de 2022 en el Centro de Bellas Artes de Santurce; Un concierto en donde público y músicos se volvieron uno en una retroalimentación de energías que le dio un toque único a la velada.


Uno de los actos más nobles es recibir a los visitantes de la mejor forma posible. En esa filosofía cultural tan nuestra, el concierto tuvo la exquisita apertura de parte la cantautora puertorriqueña y mayagüezana radicada en México Raquel Sofía. Agradeciendo la oportunidad de presentarse ante su público y de abrir el concierto de una banda amiga para ella, la afamada cantautora encendió la chispa necesaria para comenzar una gran jornada musical. Contando anécdota entre canciones, parada cerca del público solo con su guitarra y un micrófono, la cantante le dio un toque de intimidad y complicidad al momento. Con su potente y tierna voz que contrasta con ese juego de dulzura y pasión de la letra sus canciones, interpretó: “Te amo idiota”, “Amor en cuarentena”, “Plan Z” y “Tenemos historia”. Al terminar ésta, se despidió emocionada al tiempo que el público se puso de pie.


Luego de unos minutos al finalizar la precisa apertura, el telón se abrió. Al fondo de la tarima, unas imágenes un tanto dantescas se proyectaban en una pantalla al tiempo que los músicos de la banda Monsieur Periné iban ocupando sus espacios. Luego de unos minutos, se apagó la tarima y con el ritmo de la música, se volvió a encender. Al entrar, Catalina García, la vocalista, el público se puso de pie para recibirla y en su rostro se podía ver una profunda emoción.


El concierto comenzó con la canción “Mundo paralelo”. Al terminar la misma, Catalina dio la bienvenida al público. Habló de lo emotivo que se sentía de terminar esa larga e intensa gira musical en Puerto Rico y del amor que tiene a nuestra isla. Seguido, interpretó las canciones: “Volverte a ver”, “La Sombra”, “Veneno”, “Tarde” y “Nada”; Diversas piezas musicales con diversos ritmos que mantuvo al público entre emociones y expectativas.


Un momento especial se vivió cuando Catalina hizo un discurso hablando sobre los paralelismos de las luchas recientes en la calle por los derechos civiles y en contra de posturas del gobierno que se han dado en Colombia y Puerto Rico lo cual provocó un efusivo aplauso y que el público se pusiera de pie en apoyo y que continuó para cantar y bailar con ella “Cumbia valiente”. De hecho, esta canción y momento fue una chispa especial porque desde ese punto en adelante, durante casi todas las canciones, la gente estuvo de pie.



Con esa potente energía en aquella sala de conciertos, el mismo continuó con una sección de canciones algo íntimas, pero variadas en ritmos: “Tú y Yo”, “Sabor a mí”, “Bailo pa ti”, “Suin Romanticón” y “Me vas a hacer falta”, bolero interpretado por su guitarrista y fundador Santiago Prieto.




Luego de un gran aplauso, regresó Catalina a escena. Presentó a los miembros de la banda, agradeció a una diseñadora puertorriqueña que le hizo a ella y Santiago la ropa para la gira y llevo a cabo un reflexivo, intenso y emotivo discurso sobre el rol de la mujer en la sociedad, su lucha, la marginación y el llamado a seguir la batalla por la igualdad. El mismo fue premiado con un gran aplauso y un público que no se sentó para acompañarla en la canción “Mi libertad”.


Anunciando que el concierto estaba por terminar y agradeciendo de nuevo al público y la producción, pasaron a cantar: “Bailar contigo”, “Tu mas promis”, “La muerte” y “Ton silence” con la cual se despidieron. Un público eufórico pidió otra y la banda no los decepcionó: Regresaron e interpretaron “Nuestra canción”.


El concierto de cierre de la gira “Volverte a ver” de la banda colombiana Monsieur Periné fue para el público literalmente eso y para los músicos fue el recordarles que lo que hacen vale la pena. La gente de Puerto Rico los recibió y despidió con pasión y cariño. La banda entregó su esencia y diversidad en tarima: Bailes coreografiados, interpretación de diversos instrumentos, jameos y el gusto que daba verlos no solo funcionando como conjunto, sino individualmente. Fue una noche especial para sus seguidores y también para los músicos como lo expresara de modo efusivo Catalina en sus “history” de Instagram. Tanto la banda como la gente se quedaron con el deseo de volvernos a ver.


Para ver nuestras fotos del concierto, pulse aquí

85 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page