top of page

Revive Gardel en el Tapia


Hay estilos de música que no solo trascienden el tiempo, sino que se vuelven modelos a seguir e imitar. Letra y ritmo toman un sentido protagónico para volverse icónicos. Cantantes de diversos países e inclusive lenguas se sienten atraídos y seducido por éstas y las exponen ya sea en el estilo original o con un toque personal sin que se pierda la esencia. Uno de esos músicos que fue la más grande estrella en su tiempo lo fue Carlos Gardel quién visito a Puerto Rico oficialmente en la primera mitad del Siglo XX dejando una huella conocida, así como varias leyendas urbanas. Más allá de eso, su presencia quedó graba el acervo cultural e histórico de nuestro país. El domingo 5 de mayo de 2024, el cantante de tango Guillermo Fernández llevó a cabo un concierto en el histórico Teatro Alejandro Tapia y Rivera en homenaje al cantante argentino y contó con los exquisitos invitados Hilda Ramos (Soprano) y José Luis Abreu mejor conocido como “Fofé”, acompañados de una exquisita orquesta sinfónica y los bailarines Walter Pérez y Sorely Muentes.


El concierto comenzó bastante puntual en un teatro con un público amplio y variado. El mismo abrió con un vídeo que entre narraciones y fotos contaba la visita de Gardel a Puerto Rico en 1935. Entre canciones, historias y anécdotas, la tarde musical estuvo compuesta por las canciones: “Mis Buenos Aires querido”, “Arrabales”, “Arrabal amargo”, “Melodía de arrabal”, “Mi noche triste”, “Volvió una noche”, “Soledad”, “Milonga sentimental”, “Por una cabeza”, ‘’Volver”, “Canciones criollas” y Caminito soleado”. Canciones icónicas que despertaron emociones entre los presentes.


Luego de esa última, Guillermo hizo una pausa para presentar a la primera invitada de la noche: La soprano Hilda Ramos. Con esa mezcla de ternura y pasión, de vibraciones seductoras en su voz, interpretó de manera magistral la canción de Gardel “Cuando tú no estás” y de nuestra Sylvia Rexach “Anochecer”; Una participación muy bien acogida por el público que la premió con loores y efusivos aplausos. Al terminar Hilda, Guillermo regresó a tarima para presentar al próximo invitado que también fue recibido muy efusivamente por los presentes: José Luis Abreu “Fofé”. Agradeciendo la invitación y al público por el apoyo, cantó el tango de Gardel “Cuesta abajo” para luego cantar una versión sinfónica de su canción “Estrella de los cien mares”; Versión interpretada con pasión íntima en ese juego de voces y sonidos muy de él y con un disfrute que contagió al público el cual se puso de pie al final de la misma para felicitar tal participación y exquisitez. Luego, Guillermo regreso para terminar la velada con las canciones: “Volver”, “El día que me quieras” y al pedir otra y junto con los invitados, “Mi Puerto Rico querido"

 

El concierto Tributo a Gardel fue un manjar musical entre los cantantes y los exquisitos músicos. Diversidad de estilos llevado de modo preciso por Guillermo Fernández. Canción e historias dieron otra dimensión al llamado Zorzal Criollo. La pasión marcó el concierto. La música de Gardel fue honrada en su más alto nivel. El público se fue complacido de haber vivido una velada especial.

 

Para ver nuestras fotos del concierto pulse aquí

48 views0 comments

Comments


bottom of page