top of page

Complace Vanesa Martin en su regreso a Puerto Rico


Hay quienes viajan a un país y se enamoran de él ya sea por su estética, su cultura, su gente o hasta por razones que no encuentran respuesta. Cada lugar ofrece un encuentro físico y espiritual con él y uno mismo. Cuando se hace música, sobre todo en estos tiempos cibernéticos, nadie tiene una certera noción de a dónde escuchan a uno y por qué. Lanzarse a otro país a explorar el arraigo del trabajo de uno es un reto lleno de adrenalina e incertidumbre. Desde la primera vez que Vanesa Martin cantó en Puerto Rico invitada por Kany García, sintió el calor de nuestra gente, que conocían su música y seguían su carrera. Desde entonces, y como ella misma confesó, siempre ha comenzado sus giras en la Isla. Así fue el pasado sábado 11 de marzo de 2024 en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce con su nueva gira “Gira exclusiva”.

 

Llegar a la sala de conciertos esa noche fue algo especial por la energía de había. Su fan club había puesto en cada silla del primer piso un pequeño “light stick” con unas instrucciones para encenderlos en una canción específica. Además, otros tenían unos mucho más grandes del color del arcoíris. Cerca de la hora propuesta para el inició, se apagó la luz de la sala y la algarabía se hizo presente. Entró la banda, comenzó a tocar y de pronto se escuchó a Vanesa exclamar emocionada: “¡Buenas noches San Juan!” lo que puso a todo el mundo de pie al tiempo que cantó “He sido”.

 

Con una vestimenta sencilla y elegante, sin proyecciones y simplemente con un juego de luces, el concierto continuó con las canciones: “Y vuelvo”, “Complicidad”, “Si pudiera”, “Te has perdido quién soy”, “Punto y coma”, “Inventas”, “No te pude retener”, medley de otros éxitos, “Llega el momento”, “Cuando no estabas” y “Polvo de mariposas”; Una parte del concierto emotiva, llena de energías en donde la cantante hizo un gran despliegue de su talento compositora y de intérprete.

 

Antes de continuar, tuvo el detalle de hablar/confesarse con el público sobre su gira y lo importancia de Puerto Rico para ella y dijo: “Se da una circunstancia extraña y mágica con Puerto Rico en mi vida, porque mi corazón eligió primero vuestra isla. Hay una conexión que yo siento aquí con vosotros bonita y que no siempre sucede. Estoy enamorada de vuestra energía, de vuestra esencia, de vuestra isla. Esta noche es únicamente nuestra”. Fue esa la intimidad la que permeó esa noche y que tal vez se tornó más íntima de ese punto en lo que quedó del concierto.

 

La velada musical continuó con la presentación de la única invitada de la noche: La cantante de pop urbano Elysanij con quien se fusionó en un profundo abrazo y ya que tenían sus micrófonos encendidos cerca de sus caras, se escuchaban las palabras de agradecimiento de la puertorriqueña y lo recíproco de la española. Así juntas cantaron con el público entregado la canción “Mi amante amigo”. Con todas esas emociones, continuó la noche con: “Y yo latiendo”, “Imán”, “El nudo” y un medley de baladas para cerrar. Los asistentes no dejaron ni que saliera de tarima y pidieron otra. Luego de unos minutos regresó con la banda para cantar: “Después de soltarnos” y repetir la canción con la que abrió el espectáculo: “He sido”

 

El concierto “Gira exclusiva” de Vanesa Martín fue un regalo de arte para su público. Su carisma humado se demostró en la interacción de ella con su público, las letras que aluden a historias que nos pueden pasar a cualquier, la pasión con que canta y su entrega que hace que la gente la siga y que halla encontrado en el calor de nuestra gente afinidad, conexión y disfrute. La cantautora cantó, bailó, tocó guitarra acústica y eléctrica, además de piano. Su banda estuvo compuesta por los excelentes jóvenes músicos puertorriqueños: Adalberto Rosario (guitarra eléctrica), Josiane Feliciano (guitarra acústica y eléctrica), José David Pérez (batería) e Irving Lebrón (bajo); Además de los españoles: Alberto Miras (pianista y director musical) y Francis Martin (percusión). Fue una noche memorable para la cantautora y para su público el cual salió muy complacido luego de poco más de dos horas de espectáculo.

 

Para ver nuestras fotos del concierto pulse aquí

31 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page