top of page

Estremece a La Respuesta Davila666


Volver a los espacios en donde la música es reina es un placer, pero hacerlo presencial luego de la rebaja de las prohibiciones por la pandemia, se siente especial. El viernes 6 de agosto de 2021, MusicartePR estuvo presente en la intensa y exquisita presentación de Davila666 en uno de los templos nacionales por excelencia para la música alternativa y grupos locales: La Respuesta en Santurce.


Luego de pasar unos estrictos protocolos de seguridad por la pandemia, daba gusto entrar y ver el lugar lleno de una diversidad de público tanto desde el aspecto de género como de edades. De hecho, algo que nos sorprendió fue la cantidad de personas adultas que no solo estuvieron, sino que bailaron y disfrutaron tanto o más que los más jóvenes. La vibra era exquisita; Tanto personas solas como en grupo disfrutando de la música antes que el concierto comenzara.


En una explosión de intensidad, abrió la velada musical la banda Ladrones. Con ese estilo tan ellos de punk bien tocado y cantado, supieron acercar al público a la tarima los cuales cantaron, bailaron y saltaron al ritmo de la banda. Cada músico interpretó cada canción con entrega y una energía que daba gusto de ver; Así también la comunicación visual entre ellos y alguna que otra sonrisa que intercambiaban al disfrutar lo que hacía el otro. Su vocalista, Vale Gunhead, no solo cantó con una pasión contagiante, sino que su control de tarima supo llevar al público a experimentar placeres auditivos y disfrutar su presentación de modo cabal.


Con toda esa energía en tarima y luego de un receso entre cambio de bandas, subió al escenario Davila666 recibidos con profundos vítores por los presentes. Con ese ritmo y estilo que los ha consagrado como, tal vez, la banda punk en español favorita de Puerto Rico puso eufórico al público el cual no paró de bailar desde la primera hasta la última canción.


Davila666 interpretó un repertorio intenso y variado de sus canciones entre las cuales estuvieron: “Roba cuna”, “Secretos”, “La doce”, “Ciudad”, “Basura”, “No olvido”, entre tantas otras. Luego de cantar “Callejón”, se despidieron, pero un público que estuvo ahí de pie desde temprano esperándolos, no se quería ir en esa madrugada santurcina y pidieron a grito otra. Davila666 volvió a tarima para cantar: “Nueva localización”, “El lobo” y “Si me vez”.


El público bailo, disfrutó y solo se veían rostros en puro disfrute. Tanto Ladrones como Davila666 dieron un manjar musical un público que los conoce, los sigue y apoya sus propuestas musicales. Aún para los no conocedores o seguidores, supieron apreciar, valorar y premiar con efusivos aplausos a estas bandas. También el punk es cultura.


Para ver nuestro álbum de fotos del concierto, pulse aquí

23 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page