top of page

En grande el concierto de Fiel A La Vega 25 Aniversario


La música es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones artísticas más populares y accesibles expresando de modo diverso la historia y emociones tanto individuales como colectivas de las personas. Una de las bandas que desde el 1996 se ha establecido en la psiquis histórica y cultural de nuestro país lo es Fiel A La Vega. El sábado 16 de octubre de 2021 celebraron en grande y en un maratónico concierto esos 25 años. MusicartePR estuvo presente y les comparte lo vivido.


Mientras se esperaba el área de arena del Coliseo de Puerto Rico, se veía entrar a un público diverso en edades y estratas sociales. Entre los asistentes se encontraban muchos músicos de diversas bandas contemporáneas a Fiel que también venían a recordar y apoyar. Entre ellos: Skapulario, Niño Planeta, Rucco Gandía y Radio Pirata, Vivanativa, entre otros. Los rostros y la vibra se sentía contagiante lo que vaticinaba una noche especial.


Con un Coliseo abarrotado, una pantalla con un conteo regresivo logró apaciguar la espera de los presentes. Restando 10 segundos, el público coreó a coro los números dando paso con gran energía a la interpretación de la canción “Monte”. Luego de esa dramática apertura, el concierto continuó con las canciones: “Cvnd”, “Arena y cal”, “Elipsis”, “De mi casa”, “869”, “Desde el comienzo”, “Las flores” y “Turísticamente”; Una selección que marcó un junte de canciones de diferentes tiempos, pero definitivamente enmarcadas en la esencia del inicio y estilo de la banda.


Con un público vibrante, cantando, muchos de pie, el concierto continuó con las canciones: “Diario”, “Algunos deseos”, “Septiembre”, “Quien fuera” (De Silvio Rodríguez), “Prosperidad”, “Panal”, “Encontrarte”, “Solamente” y “Vieques”. Esta parte fue una de las más emotivas del concierto en la cual, inclusive, se pudo observar lágrimas en los espectadores.


Este intenso viaje musical continuó con las canciones: “Granos de sal”, “Hoy”, “Canción en la arena”, un medley de canciones del Gran Combo, “Boricua en la Luna”, “Salimos de aquí”, “Bla Bla Bla”, “Una plegaria” y, “Superhérores” pieza que con contó con visuales que recogía diferentes momentos de Jorge Araiza haciendo la introducción de la misma y de personas que también lo han hecho haciendo de ese momento uno especial que puso a todo el Coliseo de pie y a cantar a coro con la banda.


Luego de despedirse, un público con ganas de más pidió otra a coro. Al paso de unos minutos, Fiel A La Vega regresó para complacer a su público. Luego de preguntar: “¿Y qué nos falta?” interpretaron una de sus canciones más emblemáticas: “El wanabí”; Canción que aún con el gran sonido, se escuchaba más la gente cantando que a la banda y que cerró con broche de oro e intensidad una velada inolvidable para muchos.


El concierto 25 Aniversario de Fiel A La Vega fue un derroche de energía; Un viaje sensorial por el tiempo; Una fusión de historias, ritmos, influencias, arte y pasión. Cada canción estuvo acompañada de imágenes que complementaban las letras de éstas. Durante varias canciones, gran parte del público encendió las pantallas de sus celulares creando un espíritu de intimidad único y dando el sentimiento de sentirse sumergidos en un mar de luciérnagas. El público disfrutó de principio a fin ese viaje musical: Cantó, sonrió, se abrazó, lloró, vivió y recordó otros tiempos. Veintiocho canciones no solo contaron la trayectoria de una banda, sino que con ellas se verbalizó e inmortalizó el grito de una generación. La historia es una y esa noche se volvió infinita de la mano de Fiel A La Vega.


Para ver nuestro álbum de fotos del evento pulse aquí

90 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page