top of page

Vibrante y exitoso el Rocktober Fest 2019


A orillas del Océano Atlántico se llevó a cabo uno de los conciertos de rock nacional más exitoso de los últimos años. Desde tempranas horas, la gente fue dándose cita a Vivo Beach Club. Los rostros llenos de expectativa y alegría les daban un toque especial a las filas de cotejo de la entrada. Adentro, poco a poco cada especio se fue llenando para lo que sería una velada intensa en el Rocktober Fest 2019 en lleno total; Un junte de cuatro de las bandas más icónicas y que más han marcado generaciones en la historia del rock nacional en español.


Poco más de las 9:00 PM, Chente Ydrach, con su particular y pícaro estilo, llamó a la gente acercarse a la tarima y de ese modo, presentó a Millo Torres y el Tercer Planeta. Millo entró lleno de energía como es común en él. Entre canciones, llamó a la unidad nacional, al amor, al cuidado del ambiente y a ser felices por sencillamente vivir en esta Isla y ser puertorriqueños. Entre las canciones que interpretó estuvieron: “Me gustas como quieras”, “Haciendo tiempo”, “Ella es”, “Dueña de mis ojos”, “Quién eres tú”, “Tierra” y “Lamento borincano”, entre otras. Tanto lo disfrutó el público que, cuando intentó irse, vitorearon a coro “otra” y regresaron para complacer al público.


Luego de tiempo entre cambios de bandas, Chente volvió a tarima. Luego de hablar de la importancia y trascendencia de la próxima banda, presentó efusivamente a Vivanativa. Con la intensidad de su música y ritmos tan marcados en el espectro musical de Puerto Rico, el público se aglutinó bailando frente a la tarima. Un “Buenas noches Puerto Rico” de su vocalista, Javier, puso al público eufórico. Sin bajar ni un minuto de intensidad, interpretaron canciones como: “Puro amor”, “Me sobra el agua”, “Me vuelas la cabeza”, “El gallo”, “Q”, “Sale directo”, “Si tú me quieres” y “Lágrimas”, entre otras. Cabe mencionar dos asuntos importantes dentro de su presentación: Durante la misma, llovió intensamente varias veces y la mayoría del público no se movió de sus lugares y siguieron cantando y bailando sin importar la copiosa agua que caía; En segundo lugar, que contaron de invitado especial y sorpresa en una de las canciones con Ramón Ortiz, guitarrista de la banda Puya. Al terminar, el público quería más y los complacieron con la canción “Mi agüita amarilla”.


Al pasar un tiempo, con la tarima lista y luego la peculiar presentación del animador Chente, el sonido único de La Secta All Star se hizo sentir. Entrando con un rock pesado, el público comenzó bailar al ritmo de la contagiosa música. Entre agradecimientos al público, la producción y Vivo Beach y su cervecera Ocean Lab, hicieron un viaje por las canciones que el público ha hecho suyas: “Locura automática”, “Dame lo que quieras”, “Este corazón”, “Asesino”, “Déjalos que hablen”, “Aniquila”, “Se acabó”, “Hey corazón”, “Vino viejo”, entre otras. El público se entregó; Tanto así que, en una de las canciones, mucha gente encendió y elevó las pantallas de sus celulares creando una sensación como de bruma. Al igual que a las otras bandas, la gente pidió otra y fue complacida.


Toda esa energía se fue juntando para la banda final y una de las más esperadas: Fiel a la Vega. Al ser presentados, rápido se hizo la música. Desde la primera a la última canción, el público no paro de cantar y de pedir canciones demostrando así el alcance de esa querida banda. Entre sus interpretaciones estuvieron: “Salimos de aquí”, “El Wanabí”, “Cositas así”, “Pueblo durmiendo”, “86”, “El panal”, “Bla bla bla”, “Todo cambia y todo queda igual”, entre otras. Tanta energía fue propicia para que, para el cierre de la participación de la banda y el concierto, se diera un “jamming” entre los integrantes, tanto voces como instrumentos, de las cuatro bandas. Cierre que despertó pasiones y miradas llenas de sorpresa.


Rocktober Fest fue un manjar musical y de entrega de cuatro de las bandas más queridas y más importantes de la historia del rock nacional. La cerveza que Ocean Lab preparó solo para ese evento y siguiendo los gustos de cada banda, fue un éxito entre el público. La lluvia, lejos de opacar el evento, le dio un toque de intensidad y de igualdad social bajo cada gota. La música esa noche fue la unidad de todos y, como diría Fiel a la Vega, nos mostró de qué estamos hechos.


¡Enhorabuena por el Rocktober Fest y la producción de Shownet Group!


Para ver las mejores fotos del evento tomadas por MusicartePR, dar clic aquí

85 views0 comments

Comments


bottom of page