top of page

Suena su canto Tito Auger bajo las estrellas en Hacienda Victoria Lucía


Escribió el poeta cialeño Juan Antonio Corretjer Montes: “La Patria es la hermosura /con que yergue su mágica escultura/ la letra, el libro, el verso…”. De ese modo, Puerto Rico cuenta con una serie de cantautores y músicos que han llevado esa encomienda con pasión y sacrificio y que han calado profundamente en la psiquis de nuestra identidad como nación y que han aportado de manera significativa al cancionero puertorriqueño. Uno de esos estandartes lo es Tito Auger. El viernes 3 de diciembre de 2021, se presentó en un concierto tipo “house concert” en la hermosa Hacienda Victoria Lucía en Jayuya. Estuvimos presentes y les queremos compartirles lo vivido.


Hay lugares cuya belleza trasciende la físico de la estructura y Hacienda Victoria Lucía es un de ellos. La belleza del entorno se funde con el lugar, así como la comida y servicio en su restaurante Doña Benita y los tragos en su bar Don Pablito, así como el trato del dueño, su esposa, familia y empleados. Todo esto fue una combinación perfecta para una noche especial.


Frente a una puerta en una pared de piedra, bajo unos enormes árboles y una fuente magestuosa, en una terraza amplia, pero acogedora, se preparó el escenario. Cerca de las 9 PM, cada espacio de ese lugar estaba ocupado por personas diversas de diferentes pueblos de la Isla que llegaron a disfrutar de la música. La apertura del concierto estuvo a cargo del dúo de Olykhris. Con su vocalista tocando el cajón y la segunda voz en la guitarra, estos jóvenes músicos tocaron y cantaron un repertorio de “covers” con gran pasión y entrega siendo muy bien recibidos por el público.


Luego de tal participación, todo estaba listo para lo que sería el plato musical principal y más esperada de la noche: Tito Auger. Luego de una calurosa y emotiva presentación por el dueño de la Hacienda, Jesús Arce, comenzó el concierto de cantautor. El repertorio de Tito incluyó canciones como: “Salimos de aquí”, “Te doy una canción” de Silvio Rodríguez, “Mujer de 26 años” de Tony Croatto, “Al frente”, “Cositas así”, “Padre nuestro”, “Antonio” de El Topo, entre tantas otras en casi dos horas de pura entrega. Entre canciones, el cantautor intercambió palabras con el público y contó anécdotas. Al despedirse, un público eufórico pidió otra haciendo que volviera a conectar su guitarra al sonido. Correado por todos los presentes, cantó su icónica canción de “El wanabí”.


La noche continuó con el dúo Olykhris. Muchos de los presentes se quedaron hasta el final. En cierto momento de la noche, el señor Jesús Arce habló sobre el evento y dijo que era el primero de una serie que llevarían acabo y en donde iban a hacer unas sesiones acústicas con grupos como: La Secta y Black Guayaba, entre otros.


Bajo el cielo estrellado de Jayuya se vivió una noche espectacular en la cual lugar, personas, clima y música confabularon en armonía. Todo el mundo se veía sonriente, disfrutando y en paz. Al salir quedó claramente vivido que nos dimos un momento pa probar de qué estamos hechos y que somos los que vamos cuesta arriba y al acecho…


Para ver nuestras fotos del evento, pulse aquí


Para conocer más sobre Hacienda Victoria Lucía, visitarla y estar al tanto de la música en vivo que llevan los fines de semana, visiten su página de Facebook pulsando aquí

129 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page