top of page

Suena la Banda Acústica Rodante en Kantares en su ruta hacia Austin, TX


La música no es solo un lenguaje universal, sino una forma de conectarnos ideológica y emotivamente con el mundo. Si bien se habla de las grandes estrellas que responden a main stream, hay otros artistas puertorriqueños que viajan por el mundo llevando la cultura puertorriqueña y latina del Caribe por diferentes lugares; Artistas y grupos que no tienen las limitaciones de las casas productoras y lo limitantes para los artistas de las mismas. Uno de estos grupos que ha estado constantemente llevando música con sentido, creatividad y consciencia lo ha sido La Banda Acústica Rodante. Su música ha trascendido la Isla y recientemente han sido invitado a Austin, Texas, al festival fílmico/musical/cultura: Festival SXSW 2019.


Con motivo de llevar a cabo este viaje, La Banda Acústica Rodante ha comenzando una corta serie de conciertos para recaudar fondos para esa aventura musical. El primero de estos eventos se llevó a cabo el pasado 22 de enero y MusicartePR estuvo presente.



Con una enorme Luna asomándose por los cristales, la música se hizo con gran vibración en ese templo para la música de cantautor que lo es Kantares. La Banda, compuesta por los músicos: Walter Morciglio, Tito Auger, Nore Feliciano, Rucco Gandía y Mikie Rivera, llevó a cabo un concierto con un toque íntimo, lleno de energía, pasión de música y con la creatividad y estilo de estos grandes cinco músicos que se juntan para crear algo único. Su repertorio musical de la noche fue desde las canciones originales de sus dos producciones musicales hasta varias otras del cancionero clásico de la nueva trova hispanoamericana y puertorriqueña.


Durante el concierto, el público estuvo conectado, atento, a la expectativa y cantando. La velada musical estuvo bien orquestada. En tarima, los músicos disfrutaban y sonreían entre canciones las interpretaciones con vítores de jamming que llevaban a cabo; Entre las mesas y sillas, los presentes se comentaban cosas, hacían fotos con celulares y reinaban las sonrisas. El concierto fue un manjar de ritmos, ideas y música.


El Festival SXSW reúne anualmente a lo mejor del arte independiente, especialmente del cine y la música. Cada músico es escogido por su trayectoria y compromiso con el arte y la sociedad. La invitación a dicho evento de la Banda Acústica Rodante es un reconocimiento al valor de la música independiente de Puerto Rico.


Para quienes se perdieron el concierto en Kantares, tienen otra oportunidad para disfrutar de la magia de esta agrupación y de vez hacer turismo por nuestra Isla. Por primera vez la banda se presentará en Guánica en un evento especial y familiar. Se pide al público a llevar su silla o manta a ese evento que será al aire libre. Será un concierto al atardecer. Puertas abrirán 3:30pm. Se pide un donativo: $20. Para reservar y más información: 787.409.5190 (ATH Móvil).



22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page