top of page

Suena el rock en Plazoleta on Stage en Humacao

Puerto Rico es una isla rica en expresiones musicales. En los últimos años y desde antes de la pandemia, ya comenzaban a hacerse eventos grandes fuera del Área Metropolitana. Diversos productores han apostado al público local “isleño” y al turismo cultural para crear conciertos y presentaciones musicales de clase que en cualquier momento serían dignos de darse en los grandes teatros o coliseos de las metrópolis. La gente ha aceptado y valorado tal iniciativa apoyando las mismas con gran satisfacción. El viernes 19 de noviembre de 2021, se dio un gran concierto en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Humacao llamado Plazoleta On Stage Rock Edition; Evento que reunió a las bandas Black Guayaba y La Secta All Star y que contó con la vibrante animación de la cantautora Natalia Lugo.


Llegar a Humacao dio gusto. La organización del evento era impecable desde el estacionarse. La gente hacía fila sonriente y con sus sillitas de plaza para cumplir con los protocolos de COVID19. Poco a poco la plazoleta se fue llenando. Daba gusto ver personas de todas las edades con una vibra contagiosa, sin prisa y disfrutando tanto de las personas que las acompañaban como de lo acogedor con que se había organizado el lugar.


Cerca de las 9 PM, la maestra de ceremonia y cantautora Natalia Lugo con su efusiva personalidad y estilo dio la bienvenida al evento. Luego de eso, pasó a cantar varias canciones originales. Algunas de las mismas las cantó con pista y otras acompañada con su guitarra. Natalia cantó con esa pasión tan de ella. Fue interesante disfrutar ese cambio de la animadora conversadora, extrovertida y sarcástica a la cantautora íntima, introvertida, profunda e intensa. Fue una excelente apertura para una noche exquisita.


Al cabo de un rato y con el área de la Plazoleta completamente llena, la música volvió a sonar con la presentación de Black Guayaba quienes fueron recibidos con un efusivo aplauso. Luego de la primera canción, saludaron al público y dieron las gracias a los organizadores y auspiciadoras por haber hecho posible ese evento y en Humacao. En su presentación, la banda llevó a cabo un viaje musical por las canciones que el público ha hecho suyas. Supieron fusionar las que eran tipo rock pesado a las más suaves. Entre las canciones estuvieron: “Tú lo sabes bien”, “Lejos”, “Una vida sin ti”, “Locos”, “Sin tu amor”. “Invencible”, “Despacio”, entre otras. Durante su participación, el público bailó y cantó; Inclusive par de veces Gustavo, su vocalista, apuntó el micrófono hacia el público, pidió a la banda bajar el volumen de la música para así escuchar a la gente cantar. Fueron muy bien acogidos y se vio en la banda la retroalimentación de esa energía con la entrega que demostraron en tarima.


En una presentación especial se presentó Yan Corcino y su banda. Compuesto por él como cantante y guitarrista, una joven corista y violinista y otro joven percusionista y corista, interpretaron varias canciones originales. Su participación estuvo marcada por la intensidad del cantante y sus letras tan chispeantes. Una fusión de reaggue roots, nueva trova y rock marca el estilo de esta banda en la cual la simpleza de los instrumentos se hace grande a la hora de la interpretación musical como la dulzura que toma una en la cual el violín le da un toque especial.

Con esa energía sobre el escenario y luego del cambio de instrumentos y demás asuntos técnicos, se volvió a hacer la música con la presentación de La Secta All Star. Luego de una introducción musical, y subiendo por la escalera de la tarima, se escuchó de la voz de Gustavo Laureano un “¡Buenas noches Humacao!” lo que puso al público de pie y a aplaudir. Entre las canciones que cantaron estuvieron: “Déjalos que hablen”, “Locura automática”, “Eso es vivir”, “Dame lo que quieras”, “No puedes parar”, “Vino viejo”, “Asesino”, y “Dámela”, entre otras. Una sorpresa durante su participación fue la invitación a la cantautora Natalia Lugo a cantar a dúo la canción “Es lo que me haces tú”; Exquisita versión en la cual brilló la intensidad y el jameo. Al igual que con la banda que los precedió, la gente se entregó: Cantó, bailó, se abrazó, grabó vídeos e hizo transmisiones en vivo por las redes sociales; En fin, un disfrute total.


Plazoleta On Stage Rock Edition en Humacao fue un evento muy bien preparado y producido. El público disfrutó de un evento de altura en orden y con felicidad. Las bandas dieron lo mejor de sí creando un concierto de lo mejor que se puede dar y hacer. En Humacao se vivió un capítulo bonito, significativo y que debe repetirse para el disfrute del público y para la exposición de lo mejor en músicos que como país podemos ofrecer.


Para ver nuestro álbum de fotos del evento pulse aquí

90 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page