top of page

Reseña del disco "Salvavidas de hielo" de Jorge Drexler


Recientemente el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien se presentó hace unas semanas en concierto en Puerto Rico, publicó el vídeo de la canción que lleva por título su producción musical y la cual grabó con la cantautora mexicana Natalia Lafourcade. MusicartePR les comparte su reseña de dicha producción discográfica.


“Salvavidas de hielo” de Jorge Drexler marca una nueva etapa creativa en la carrera del cantautor. Las letras de las canciones de este disco son un juego entre su evolución creativa y un homenaje a una tradición musical que él creo y que ha sido influencia a muchos otros creadores musicales de habla hispana. Las canciones en este disco cuentan historias, provocan emociones, evocan tiempos y incitan estados de gozo por el juego de las palabras y las melodías.


Este disco cuenta con las canciones: “Movimiento”, “Telefonía”, “Silencio”, “Pongamos que hablo de Martínez”, “Estalactitas”(En la segunda voz de Javier Zarember Calequi), “Asilo” (Con Mon Lafarte), “Abracadabras (Que escribió junto a David Aguilar y que canta junto a Julieta Venegas), “Mandato”, “Despedir de los glaciares” (Escrita junto a Alejandra Melfo), “Quimera” y “Salvavidas de hielo” (Que canta junto a Natalia Lafourcade).


El disco “Salvavidas de hielo” no solo es una gran producción a nivel musical y de letras, sino que se inserta como un ícono en la canción latinoamericana de cantautor. La inclusión de jóvenes cantautores latinoamericanos (aunque los mismos con una gran carrera y repercusión internacional) no es accidente ni un juego publicitario: Es el espíritu de un creador que honra esas “nuevas voces” así como hicieron con él otros en otros tiempos, y una forma de reconocer esos creadores diversos que llevan el pulso de la nueva canción de cantautor.


Este disco nos invita, provoca, sacude. Aquí la poética de un cantautor y de una Latinoamérica viva en su voz.


Para escuchar:

https://open.spotify.com/album/3wYcE0a2LSxxQF2Rk3Drw0?si=sD7O9LD6SryI0f9XFOmD7w




56 views0 comments

Comments


bottom of page