top of page

Místico Draco Rosa en su regreso al Coliseo de Puerto Rico


La historia del arte está marcada por seres que se han atrevido a romper patrones, asumir identidades y desde ahí crear lenguajes propios. Ese ejercicio creativo es una expresión que nace desde el interior del ser que crea lo más sincero de como concibe el mundo y las cosas. Desde ahí y con un sentido espiritual se desarrolla cierta mística que hace vibrar y volar los sentidos. El sábado 21 de octubre de 2023, una de las figuras más emblemática y algo controversial por siempre ser él, Robie Draco Rosa, volvió en grande al Coliseo de Puerto Rico a tener un encuentro con sus fanáticos tras seis años de ausencia de las tarimas locales.


La velada comenzó cerca de las 9:45 PM luego que el cantante tuviera un Meet and Greet con algunos de sus seguidores. A esa hora, se apagaron todas las luces del Coliseo de Puerto Rico, la banda comenzó a sonar con un toque místico selvático con unas surreales gráficas en la parte posterior. La intro tuvo las canciones “Selva”/”Hablando”. Casi terminando, esas piezas, Draco, vestido de negro y con un sombrero de copa, entró a tarima siendo recibido por un efusivo aplauso. Su viaje musical comenzó con las canciones: “Mama”, “Más y más”, “Penélope”, y dos medleys de “Pasión”/”Lifeless clown” y “2Nite 2 Nite”/”Tu lado oscuro”/”Delirios”.


Al terminar esa canción y luego de regresar de un cambio de ropa, Draco dio la bienvenida al público. Dijo que, aunque no iba a ser cronológico, el concierto sería un recorrido por su historia musical: Sus canciones y sus producciones. Luego de uno minutos en los cuales reflexionó de modo filosófico sobre su carrera, el concierto continuó con las canciones: “Dancing in the rain”/”Noche fría”, “Lie without a lover”, “Cruzar puertas” y “My eyes adore you”.


Tras regresar de otro cambio de ropa, Robie conversó de lo que fue su formación en la música y trayectoria tanto como músico, compositor y productor. De ese modo, esta parte del concierto contó con las canciones de su tiempo en Menudo: “If you are not here” y “Hold me”/”Cannonball”; Luego en Maggies Dream con “Love and Tears”; Las canciones para Ednita “Más grande”/“Tú sabes bien” y las de Ricky Martin “She’s all I ever had”, “María”/”Copa”/”Vida loca” y “La bomba”.


Tras concluir estas canciones, tuvo un diálogo existencial con el público hablando sobre sus procesos de sanación física y espiritual. Al terminar, el concierto continuó con la parte más intensa y de conexión con los asistentes con las canciones: “Paraíso perdido”, “Cómo me acuerdo”, “Blanca mujer”, “Quiero vivir”, “Esto es vida”, “Mis amigos”, “Mad love”, “Madre tierra”/”333”, “Amantes hasta el fin” y anunció que se despedían no sin antes cantar “Vagabundo”. Draco intentó irse, pero un Coliseo abarrotado desde el área de Arena hasta los tres pisos y suits pidiendo otra, hizo que regresara con la banda rápidamente. De ese modo, complació a los seguidores con: “Cuando pasará” y “En las horas más tristes”


El concierto “Mysticus” de Draco Rosa fue precisamente eso: Un recorrido por la mística de sí mismo y sus canciones que ha creado el cantautor, compositor y productor. Se vio y sintió un cantante más maduro y en un balance entre sus filosofías de vida y sus canciones llevando a la banda en ocasiones a salirse del pentagrama y crear ritmos originales. El cantante se entregó; El público lo esperó, aceptó y cantó junto con él gran parte del concierto. El sonido y las gráficas que acompañaron cada canción, impecables. Fue una gran noche para el rock nacional.


Para ver nuestras fotos del concierto pulse aquí


41 views1 comment

1 Comment


Emmanuelli
Emmanuelli
Oct 26, 2023

Gracias, buen Review!~

Like
bottom of page