top of page

Exquisita presetación de las canciones/vídeos de Alexa Rivera y Sr. Langosta


Cantautores y equipo de producción de ambos vídeos

Hay proyectos que trascienden lo obvio para volverse lo necesario. El arte parte de esa necesidad de decir y hacer desde la libertad, la consciencia y la necesidad de decir y ser; Y a veces, compartir eso con la gente. Es dentro de este contexto que el pasado jueves 29 de noviembre se presentaron sendos vídeos de manera simultánea en una conversación de mucha creatividad: El lanzamiento de solista de Alexa Rivera y su proyecto musicarl Hiheal con la canción “Jíbaro anciano” y la canción y vídeo de Sr. Langosta “Island's Loophole”. MiscartePR estuvo presente en el Cinema Bar del Viejo San Juan y le comparte lo vivido.


Alexa Rivera

Con una sala llena de los invitados de ambos grupos musicales, la presentadora del evento, Vivian Méndez, tomó la palabra para dar la bienvenida y presentar a los músicos. La primera en ser presentada fue Alexa Rivera. La cantautora y pianista hizo un resumen de lo ha sido su proyecto Hiheal y la grabación de su primera producción musical. Luego de Alexa hablar, se presentó el vídeo el cual recibió un gran aplauso y despertó emociones por lo emotivo del tema, su realización, las imágenes y la letra de la canción. Acto seguido, habló de su canción promocional, “Jíbaro anciano”, la cual compuso en honor y memoria a su abuelo fallecido; Momento muy emotivo para ella en el cual se le quebrantó la voz.


Sr. Lagosta (Izquierda)

Luego, se presentó a Sr. Langosta con su creador Jorge Andrés quien compartió anécdotas sobre la creación del vídeo. Al concluir, se proyectó el mismo el cual mantuvo al público en constante expectativa y que le ganó un gran aplauso.


“Jíbaro anciano” es una canción que, si bien habla de un anciano, ese se vuelve no solo una metáfora del pasado, sino de un presente aún vivido por la juventud. El partir de su abuelo para crear una historia bañada de remembranzas y nostalgias, se torna, a su vez, en un eco del presente. Por otro lado, “Island’s Loophole” es una canción completamente musical cargada de drama, expectativa, energía que sube y baja, de cierto misticismo fuera de la norma en donde se junta el jazz con la música electrónica. El vídeo lleva la temática syfi a extremos existencialistas en donde el fatalismo no es fatal y trasciende lo obvio.



La presentación de esto vídeos que en esencia podrían parecer y lucir tan contrastantes, en su contexto y luego de verlos, no lo son. Ambos platean modos paralelos de ver la realidad, recrear la historia y crear en la persona que escucha la canción o ve el vídeo, una duda para mirar el mundo y a sí mismo desde otra posibilidad. Ambos vídeos fueron realizados por sendas compañías productoras independientes cuyos dueños y creadores es gente joven con mucha visión de la filmación como arte y el respeto por el artista y la esencia de sus composiciones. De este modo, ambos vídeos y canciones, son un deleite a los sentidos y una suma importante y valiosa y quehacer musical y fílmico de Puerto Rico y América Latina.


¡Enhorabuena por estas producciones!


“Jíbaro viejo” de Alexa Rivera: https://open.spotify.com/track/3Abkn9cBVxcS24ky6wyjqh


"Islands Loophole” de Sr. Langosta




127 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page