top of page

Entrevista al cantautor Wally Martínez pre concierto "Calma y Caos"



Puerto Rico no es solo cuna de cantautores que cada día forma la patria canción a canción, nota musical a nota musical, pero sobre todo, siendo ejemplo de lo mejor que somos como pueblo. Muchos de ellos componen sus propias canciones y no han caído ante la censura de las grandes casas productoras. MusicartePR quiso compartir y entrevistar a uno de esos cantautores de gran trayectoria no solo como como cantante, sino provocando que se den eventos en el centro de la Isla, Wally Martínez, quien en varias semanas presentará su concierto “Calma y Caos”. Aquí les presentamos la entrevista.


MPR: ¿Quién es Wally Martínez?


WM: Soy un ser transparente, amante de la niñez, la música y la libertad, acompañante de una buena conversación... Persuasivo de la sonrisa y la mirada...


MPR: ¿Cómo llegas a la música?


WM: Wow!!! A mis 13 años de edad le tomé la guitarra a mi hermano que estaba aprendiendo...Sus apuntes y un libro de técnica básica para guitarra fueron suficiente lectura para aprender por cuenta propia las primeras notas y rasgueos. Con el paso de los años, en los coros de la iglesia y las bandas escolares me fui desarrollando. Luego de los 18 años se fue incrementando el amor por la música. Ya de joven había escrito algunos temas...He tenido experiencias con dos bandas y hace casi seis años me desarrollo como solista.


MPR: ¿Qué influencias musicales y tienes y qué músicos te han marcado?


WM: Las influencias comenzaron con la música que escuchaba mi hermano: Fiel a la Vega, Jarabe de Palo, entre otros. Ya de grande, creo que la influencia de artistas como Andrés Suárez, Funambulista, y otros compositores de España, marcaron mi forma de escribir y exponer mis escritos en canción.


MPR: Eres de Corozal: ¿Cómo es escribir desde el campo? ¿Cómo te integras a cepa de cantautores y músicos de esa área de Puerto Rico?


WM: Corozal tiene artistas en todos los rincones. Componer desde el campo tiene una naturaleza hermosa. Creo que el respeto que nos guardamos entre colegas es la clave. Cada artista tiene su espacio y su estilo. Respetarnos es lo que marca la diferencia.


MPR: Hace un tiempo sacaste tu primera producción musical “Calma y Caos”: ¿Cómo fue ese proceso a nivel creativo y de producción?


WM: Nota aclaratoria: Es mi segunda producción discográfica, pero sí mi primera como solista. En el 2013 lancé junto a mi banda “ELLA Y YO” el CD “Factores”. En el 2017 grabamos “CALMA Y CAOS” y, tras dos años de espera, se lanzará ahora en abril. El proceso creativo fue uno que aún no termina. Desde el escogido de temas, los arreglos musicales, ensayos, días de grabación y demás, son factores que perduran. Cada día quieres mejorarlos. Hay canciones que se escribieron hace mucho, otras más recientes. Unas con ayuda de otros artistas y otras completamente del tirón.


MPR: EL 27 de abril llevarás a cabo en el Centro de Bellas Artes de Naranjito un concierto que lleva por nombre el título de tu primera producción musical. Te preguntamos: ¿Qué ofrecerá tu concierto? ¿A quiénes tendrás de invitados y por qué?


WM: CALMA Y CAOS...El Concierto se llevará a cabo el sábado, 27 de abril de 2019 en el CBA DE NARANJITO. Puertas abren a las 6pm. El concierto tendrá, desde su llegada a las puertas del teatro, una alfombra roja para recibir a todos los invitados y fans. Habrá un “photo booth “ donde un fotógrafo profesional les tomará fotos. Podrán deleitar sus bebidas y tertuliar en el área del lobby mientras llega la hora de la apertura del concierto a las 8pm. Tendremos varios artistas invitados que compartirán tarima junto a este servidor. Entre ellos el cantautor corozaleño Melvin Padilla, el tenor puertorriqueño José Juan Tañón, el dúo de los gemelos Jorge y José Colón “ALMAS BAND” y, viajando desde los Estados Unidos, uno de los más queridos, el cantautor Sammy Vélez...y más sorpresas. El concierto contará con visuales y luces para darle una atmósfera adecuada a cada canción. ¡Y luego el after party con toda la banda en el lobby!


MPR: ¿Cómo se define Wally Martínez en una palabra?


WM: LIBRE



NOTA: Para el concierto, pueden conseguir los boletos en ARCHI Corozal, a través de la aplicación EMBELEKO ENTERTAINMENT, en el COLMADO MATOS EN COMERÍO, y en sus presentaciones semanales. Otros establecimientos con venta de boletos se anunciarán más adelante. La cantidad de boletos es limitada así que no dejes para última hora comprarlos porque hay mucha gente pendiente. <<<No se separán boletos, se deben pagar en el momento. Pueden pagar cash o por ath móvil a mi número 787-367-7363 y dejar mensaje de quién envía el dinero. COSTO POR BOLETO DE $25 dólares. Incluye IVU y se te entrega la copia física del CD en la entrada del teatro CBA de Naranjito el día del evento. Para el evento en Facebook, pulsar aquí



131 views0 comments

Comments


bottom of page