top of page

Entrevista a la cantautora Natalia Lugo




ALM: ¿Quién es Natalia Lugo?


NL: Una mujer sencilla que va, trabaja y lucha por sus sueños.


ALM: ¿Cómo llegas a la música?


NL: La músic llegó a mi desde muy niña, fue un refugio positivo para las dificultades que enfrenté en mi infancia. Cuando escribí mi primera canción a los 13 años supe que era lo que quería hacer para el resto de mi vida.


ALM: ¿Cuál fue la primera canción que compusiste y cuál fue su nombre, si te acuerdas? Igual, ¿alguna anécdota sobre ella?


NL: La primera canción que escribí se llama “Nueva Generación” y fue una conversación con Dios. El coro dice “Me has llamado a conquistar multitudes como estrellas, necesito fuerzas para llegar a la meta”. Al pasar los años cuando enfrenté días oscuros, ésta canción me ayudó a recordar quien soy y para qué estoy aquí.


ALM: Esta pregunta siempre se la hago a otros cantautores: ¿Cómo se integra o influencia la literatura y tus lecturas a la hora de componer?


NL: Siempre fui fanática de la poesía y literatura. Me encanta leer y la libertad que tiene el autor de expresar sus emociones sin limitaciones.


ALM: ¿Tienes algún ritual u hora para componer?


NL: No. Siempre surge bastante espontáneo, no importa lugar ni hora. Siento en el pecho una necesidad de decir algo y me siento a escribir.


ALM: ¿Qué músicos te han influenciado?


NL: Cuando pequeña escuchaba mucho Robi Draco, Shakira y Ricky Martin. Al crecer John Mayer me ayudó mucho y Sara Barellies. Admiro los compositores que se desnudan en sus letras con una transparencia que conecta con el alma del que lo escuche.


ALM: ¿Cuándo, dónde y cómo fue tu primera presentación como cantautora?


NL: Mi primera presentación como cantautora fue con una banda que tuve a los 14 años en Salinas, Luego como solista tuve mi primera presentación a los 16 en Cidra.


ALM: ¿Cómo ha sido el crossover constante que hasta hace poco hacías de Youtuber y tu personaje de Francheska?


NL: Difícil, Por un tiempo tuve miedo de haber tronchado mi propia carrera.


Ahora has sacado tu nuevo disco:


ALM: ¿Cuál y cómo fue el proceso de componer y seleccionar las canciones?

NL: Las canciones fueron seleccionadas de manera orgánica mientras grababa el disco. Las escogí de acuerdo a mi intuición del proceso. Algunos son temas con más de 7 años desde ser escritos (“Hola Amiga Soledad”), los añadí porque aún en mi adultez me sentía identificada. ALM:¿Cuál es tu tema favorito del mismo y por qué?

NL: Es difícil escoger mi favorita, pero diría que “No Pierdas La Fe” porque fue de las últimas que escribí y añadí. No es fácil escribir de tus errores, pero así es el arte, de lo más feo nace algo hermoso. ALM: ¿Quiénes colaboran contigo en el disco?

NL: En “Mi Libro Te Escribí” la compuse junto a el cantautor boricua Christian Pagán en el 2014 y “Prefiero Un Buen Momento” con mi amiga Dori Loli ese mismo año.

 

Para escuchar el disco:





27 views0 comments

Comentarios


bottom of page