top of page

Entre amores cierra su gira Kany García


Hay músicos que trascienden fronteras con su arte llevando en su garganta a una patria; También están lo que le dan voz en sus canciones a quienes no tienen cómo expresar algo. El pasado sábado 19 de octubre de 2019, la cantautora puertorriqueña Kany García cerró con intensidad y entre amores una larga gira llena viajes y de intensidad con su concierto “Soy yo – El cierre”. Aquí les compartimos lo vivido.


La velada musical comenzó con una apertura precisa a cargo de otra intensa cantautora: Raquel Sofía. A solas con su guitarra, pero con su pegajoso ritmo y energía, cantó varias de sus canciones originales. Entre canción y canción contó alguna que otra anécdota, pero, sobre todo, agradeció a Kany la oportunidad y al público el apoyo. Raquel Sofía supo encender con música y pasión una noche que sería una expresión constante de eso.


Kany García entró a tarima luego de una breve apertura musical por su banda. Tanto por la entrada de la cantautora como al público reconocer los acordes de la canción, “Así voy yo”, la algarabía acaparó cada rincón del Coliseo de Puerto Rico el cual estaba lleno a capacidad para la presentación de este concierto. Al terminar y claramente emocionada, agradeció al público el estar ahí y el ser fuerza detrás de su carrera. El concierto continuó con las canciones “Arriésgate a intentarlo”, “Duele menos”, “Demasiado bueno”, “Yo sí me olvido” y “Aunque sea un momento”.


Luego de esta última canción, la cantautora tuvo a su haber agradecer a otros cantantes que han sido influencia en ella y que la colman de conocimiento, pero, sobre todo, de amor. Fue así como presentó a su primera invitada de la noche: La cantautora española Vanessa Martín. Con la dulzura de la voz de la cantante invitada y la potencia de Kany, dieron vida y un toque especial a la canción “Esta vida tuya y mía”. Al terminar, cada una reconoció el valor y la admiración por la otra. Fue así como cantaron juntas la canción de Vanessa “Desobedecerme”. Al final de dicha interpretación, ambas se confundieron en un caluroso abrazo en las cuales se les veía temblar.


El manjar musical por la carrera de Kany continuó con las canciones: “Confieso”, “Dejarte” y “Para volver a amar/ Estigma de amor”. En esta última canción, la mayor parte de las personas encendió las pantallas de sus celulares lo que daba una sensación de estar sumergido en un mar de luciérnagas. Con esa belleza sensorial, la música continuó con: “Que te vaya mal”, “Qué viva la gente” y “Remamos”. Al terminar ésta, habló de amigos importantes en su vida que trascienden el arte e invitó a escenario a Tommy Torres para cantar “Quédate”. Al final dicha canción, se abrazaron y en un acto de amor y respeto mutuo cargado de mucho respeto, se dieron un beso fugaz de boca.


En un cambio de temática y ritmo, el público se puso de pie para cantar “Mi amigo en el baño”. Con ese toque más rock and rol pop, le siguieron las canciones: “Alguien”, “Me mudé”, “Hoy ya me voy”, “Bailemos un blues”, “Cómo decirle”, “La más fuerte” y “Qué viva la gente”. Luego de ésta, Kany habló de trayectorias en la música y como admiraba a la persona que sería su próxima invitada y la cual entró a tarima al comenzar la canción “Soy yo”: La gran cantautora Ednita Nazario quién puso al público eufórico y de pie. Luego de esa magistral interpretación y de cada una expresar lo que es la otra en su vida, cantaron un medley de canciones de Ednita el cual, al terminar y ambas eufóricas, luego de mirarse y abrazarse múltiples veces, sorprendieron al público dándose un beso de boca; Beso fue un acto de amor puro que trasciende el elemento de la identidad sexual.


Con toda esa mezcla de emociones, se acercaba el final del concierto. Kany cantó “Falsa salida” y pasó ha hablar de músicos que son representativos para la patria por llevar un mensaje nacional y fue así como presentó a Tito Auger con quien cantó “Boricua en la Luna” con un público del Coliseo de Puerto Rico totalmente de piel. Al finalizar, se abrazaron para cantar un poco de la canción “El wannabí”. Así pasó a interpretar “Para siempre” con la cual se despidió dando saltos en la tarima y palabras de agradecimiento.


El concierto “Soy yo – El cierre” fue una entrega de pasión, de música y de vida. Si bien el Coliseo de Puerto Rico estaba totalmente lleno, en los rostros de las personas había una sensación de intimidad. El público cantó, lloró, bailó, compartió por las redes sociales o mensajería electrónica, canciones. Desde la primera hasta la última, Kany fue pura intensidad sin dar muestras de cansancio durante casi dos horas de música sin detenerse. Esa noche cada uno fue cada cual, y la cantautora provocó emociones, no se cohibió en lo que piensa y siente desde asuntos de género sexual a su identidad nacional sin contar con las expresiones de amor que tuvo con Tommy Torres y Ednita Nazario. Fue una noche memorable que quedará por siempre marcada en cada cual de los que allí estuvo presente.


Para ver nuestro álbum del concierto, pulse aquí

42 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page