top of page

El baterista puertorriqueño Henry Cole presenta nuevo disco y concierto en vivo


El baterista Henry Cole lanza su nuevo álbum titulado “Buscando La Vida”; una grabación hipnótica y repleta de sonidos afro-puertorriqueños, afro beat, hip hop, jazz y reggae que invitan a bailar y a escuchar uno de los proyectos musicales más excitantes de la isla.

Acompañan a Henry un escuadrón de catorce músicos y de invitados tales como: el vocalista nigeriano Duke Amayo, y los boricuas Alex López “El Callejero” (plenero), y MC Negro González, entre otros.

El disco contiene algunos sencillos que había ido lanzando a través de los pasados años y temas inéditos. Estos son: “Y en tu Sueños te Persigo”, “H.C.S”, “El Diablo”, “Vueltas”, “Dime Dónde Estás”, “De Frente”, “Azul Turquesa”, “Dónde Vas María”, “Shinobi (He who Hides)”, “Atiende”, entre otros.

Este segundo álbum de Henry como solista en el género del Latin Jazz fue lanzado también en vinilo. Ya está disponible en las tiendas de discos y en todas las plataformas digitales.

Con esta propuesta, llegará el viernes 13 de mayo a las 9 p.m. a la Sala René Marqués para presentar su concierto homónimo: “Henry Cole & Villa Locura Buscando La Vida”. Los boletos ya están a la venta en Ticketera (www.ticketera.com; 787. 305.3600) y la boletería del Centro de Bellas Artes (787.620.4444).

Henry Cole se convirtió en el primer puertorriqueño residente en la isla en recibir la prestigiosa Beca "New Jazz Works" de Chamber Music of America. También es el primer percusionista puertorriqueño que ha publicado columnas y clases magistrales para “Down Beat Magazine”.

Ha grabado y actuado con Calle13, Residente, Balún, Velcro, Draco Rosa, Tito Allen, Tego Calderón, Andy Montañez, Natti Natasha, entre otros. En el jazz ha formado parte del Cuarteto Miguel Zenón (nominado al Grammy) el ganador del Premio Grammy David Sánchez, el Global Gumbo de Quincy Jones, el maestro de jazz Eric Reed y el pianista Chano Domínguez, leyenda viva del nuevo flamenco, entre otros.

“Henry Cole & Villa Locura Buscando La Vida” es una producción de Albert Morales para Shownet Group. Pueden seguir a Henry en todas sus redes sociales como @henrycoledrums.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

ANA TORROJA REGRESA A PUERTO RICO

#Concierto #AnaTorrojas #PuertoRico #Musica #MusicartePR El público podrá revivir el repertorio de MECANO, agrupación que marcó una era. Un esperado regreso a los escenarios de Puerto Rico se dará el

Comments


bottom of page