top of page

Brillante y vibrante Aterciopelados en su regreso a Puerto Rico


Hacer arte y que éste trascienda el espacio de lo personal, de lo nacional, de lo generacional es arte en sí mismo. Crear con consciencia del ritmo, del compromiso social, de la tradición histórica, cosas con sentido, cosas que rompen con estereotipo sexuales, lingüísticos o culturales y que a la vez no solo tenga una pertinencia en el momento, sino a lo largo del tiempo es un reto que pocos y pocas logran. Una de esas agrupaciones que han marcado un antes y un después lo ha sido la banda Aterciopelados quienes se presentaron el 3 de mayo de 2024 en el Coca Cola Music Hall en una noche memorable luego de 18 años de ausencia de nuestras tarimas.

 

La velada musical comenzó con la presentación de la banda Sincronía Retro presentando un espectáculo en homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati. Bien tocado y cantado, supieron poner al público a disfrutar de su interpretación, así como a cantar. También aprovecharon para presentar un tema original. Fue una apertura precisa llena de energía, carisma y disfrute.


Al terminar esta banda y luego de unos minutos, se apagó la sala de conciertos y la música de la canción “El Dorado” se hizo sentir poniendo a todo el público de pie y a aplaudir efusivamente; Público que en su mayoría no se sentó por el resto del concierto. Como a al minuto de comenzar, entró su vocalista, Andrea Echeverri, siendo recibida entre gritos de algunos que decían “Bienvenida Andrea” o “Te amamos Andrea”. Entre bailes y cantos, muchas veces a coro con el público, la aventura musical continuó con las canciones: “Cosita”, “Tríptico”, “Dúo”, “Antidiva”, “Furia”, “Piernas” y “Maligno” la cual enloqueció al público al llevar de invitado para la misma al cantante puertorriqueño Fofé quién con su histrionismo, hizo una interpretación sencillamente sublime junto con Andrea.

 

Luego de tan exquisito momento, el concierto continuó con las canciones: “Siervo”, “Meditacielo”, “La culpable, “Florecita rockera/Candela”, “La estaca”, “Rompe”, “Bolero falaz” y “Perdón” con la cual se despidieron. Una sección del concierto diverso en ritmos, cambios de sombreros surreales, así como una parte que dieron un discurso en apoyo a las comunidades marginadas como Puerto Nuevo, Reparto Metropolitano, entre otras. El público pidió otra cancióny ellos regresaron casi de inmediato para cerrar una noche inolvidable con la canción “Luz azul”.

 

El concierto “El Dorado tour” de Aterciopelados fue un deseado y esperado viaje musical por las canciones icónicas que esta banda ha marcado en el cancionero del rock e indie latinoamericano. A pesar de los cambios y la evolución, la banda sigue manteniendo ese sonido y energía escénica tan única que los identifica. Proyecciones de imágenes y luces precisas a cada canción le dieron un toque mágico a cada tema. La consciencia social con los desplazados de nuestro país fue conmovedora. Reconocer el talento y la importancia en nuestra música de Fofé y la belleza que crearon en tarima, sencillamente emotivo. Fue un encuentro de generaciones provocados por esa genial banda y que se disfrutó de principio a fin; Una velada muy sensorial para todos los asistentes; Una noche para nunca olvidar y recordar.


Para ver nuestro álbum de fotos del concierto, pulse aquí

50 views0 comments

Recent Posts

See All

Opmerkingen


bottom of page