top of page

Así Sonó la Plaza 2019



Si bien Puerto Rico está lleno de arte desde la persona más sencilla e iletrada a la más intelectual o preparada, hay pueblos que se distinguen por la cantidad y calidad de sus músicos; Uno de esos lo es Corozal. Luego de huracán María, un grupo de músicos quiso reunirse alumbrados por planta eléctrica para compartir lo más que les gusta hacer, música, frente a su gente para llevarles arte en medio de la devastación. Fue tanta la acogida, que éste es el tercer año que se realiza dicho evento y que ha guardado la mística y energía de la primera vez. MusicartePR estuvo presente y les contamos cómo sonó la plaza en el 2019.


Al caer la tarde y convertirse en noche, la plaza de Corozal se fue llenando de público. Repleta de sonrisas, con sus respectivos grupos, parejas o solos y solas, con sus sillas y neveritas, la gente fue tomando su lugar. Con esa vibra y sabor a pueblo, la música se hizo con la música criolla con Víctor Ortiz (voz y violín) y Héctor Miranda (voz y guitarra) quienes encendieron una tarima que no se apagaría hasta el final. En una transición entre lo criollo y la nueva trova la exquisita combinación del dúo Abuelo Mundo llenó de emociones y sensaciones la plaza con sus canciones originales con la riqueza de su combinación musical.


Con esa poesía en su voz y letras, Iván Rivera deleitó a la gente con una selección de sus canciones originales. En un cambio al pop rock y dándole un toque único y originales a canciones populares, el dúo Sal & Azúcar puso a la gente a bailar en sus lugares y a hacer coros con ellas. Seguido, llegó Fernando Madera quien comenzó su presentación solo a guitarra teniendo de invitando e interpretando una canción de y junto a Mikie Rivera; Interpretación llena de pasión emotividad. Seguido, subió la banda de Fernando quienes hicieron un viaje por sus canciones originales más populares cerrando su presentación con una participación a dúo con el cantautor Abraham Dorta.


En un retomar de la música típica, la bomba vibró en los instrumentos, voces y el lenguaje de los bailes del grupo La Resistencia quienes pusieron a gran parte del público de pie a bailar. Con ese sabor a Isla y Caribe, el dúo Madera Fina, en su fusión entre nueva trova y ritmos cubanos, hizo mover los espíritus de los presentes con sus excelentes canciones e interpretaciones. Con la dulzura y fuera de su voz, sus canciones llenas de historias y su pasión interpretativa se presentó Omar Colón quien cerró su participación invitando a cantar junto a él a la melodiosa Grace Torres.


Con ese estilo único y carisma que los caracteriza, se subió a tarima el dúo Andantes. Con pasión y entrega, interpretaron varias canciones del pop rock latino con las cuales pusieron al público a cantar y bailar; Para cerrar su participación invitaron al cantautor Julio Canino para interpretar junto con él una canción de éste. Con ese sabor, energía y ritmo tan de ellos y que los ha hecho una de las bandas favoritas no solo del centro de la Isla sino de Puerto Rico, RadioManiaco se adueño de la tarima y esa madrugada corozaleña. Hicieron un viaje musical por las canciones que el público ha hecho suya y que, desde los primeros acordes, acercó a la gente a la tarima a bailar y cantar. Su participación cerró con la cantante Windy Di Di quien con su voz y carisma hizo gozar a la gente. La noche cerró lleno de ritmo y energía Batukadazo.


Desde la primera nota musical a la última sin importar el paso del tiempo, un público hambriento de vivir y sentir se hizo presente, apoyó y disfrutó de una noche de mucho talento y energía que compartió y dio lo mejor de sí. Desde la persona sola, a las parejas, a los grupos a los personajes de pueblo, a los que llevaron sus mesas de dóminos, cada cual vivió esa noche de un modo único e inolvidable. Esa noche, en Corozal, sonó la plaza para nunca más callarse…

106 views0 comments

Recent Posts

See All

댓글


bottom of page